JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Reactivan el plan Mochila Segura






26 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 26/ 2018) La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, informó que tras la vacación de invierno, fue reactivado el plan Mochila Segura en diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, cumpliendo con las solicitudes que realizan los delegados de los padres de familia y de los directores de los establecimientos.
“Se está continuando con todos los operativos en las unidades educativas solicitantes, estamos a la expectativa de mejorar en muchas unidades donde el año pasado se tuvo reportes de consumo y con las acciones coordinadas con los padres de familias más las direcciones, esperamos mejorar en esta gestión”, dijo la funcionaria.
Explicó que atendieron hasta la fecha 11 unidades educativas y aún faltan 12 colegios para ejecutar el plan y si ingresan más solicitudes, trabajarán hasta culminar la gestión con el programa.
“El último operativo fue realizado el miércoles en la mañana, donde no encontraron sustancias controladas, solo objetos punzocortantes”, añadió.
No encontraron en esta gestión, “gran cantidad” de pornografía o armas punzocortantes; sin embargo, evidenciaron un aumento en el consumo de marihuana entre los estudiantes.
“Se está realizando un trabajo de concientización y de enseñanza a los niños como adolescentes sobre las sustancias controladas, además del uso de armas punzocortantes”, refirió.
El plan Mochila Segura, consiste en la realización de operativos coordinados entre la Policía Boliviana con la Alcaldía en las unidades educativas, realizando la revisión de las maletas de los estudiantes, con el fin de mejorar la seguridad al interior de estos centros educativos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.