MIE
SEP
19

Policía socializa cuidados para usar un cajero automático






26 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-julio 26/ 2018) El director del Batallón de Seguridad Física Privada y Estatal, teniente coronel Ricardo Berdeja, informó que dentro de las políticas encaradas por el Comando Departamental de la Policía de Tarija, realizaron ayer un simulacro, para socializar el uso correcto de los cajeros automáticos como las medidas de seguridad a tomar al retirar valores de las entidades financieras.
“El personal asignado se dividió en tres grupos, por ello se socializó de forma paralela, tanto en las entidades financieras circundantes al Mercado Campesino, como por inmediaciones del Banco Unión en la zona central y el tercero en las unidades financieras que se encuentran ubicadas en la calle La Paz”, describió.
Explicó que el objetivo es de sensibilizar y hacer conocer a los usuarios las medidas de seguridad que deben tener al realizar transacciones.
“El usuario no debe dar a conocer su número PIN o de seguridad, siempre debe fijarse si no existen personas sospechosas en lugares cercanos donde se está retirando el dinero, tomar en cuenta en qué vehículo se está realizando el traslado de valores”, añadió.
Berdeja, recomendó a las personas que realizan transacciones de montos considerables de dinero, no se arriesguen de llevarlos solos, sino que pidan el apoyo al jefe operativo del banco donde realicen la transacción o del personal del Batallón de Seguridad Física, para minimizar el riesgo ante un posible robo.
“Deben tomar en cuenta que se tiene varias formas de llevar el dinero con mayor seguridad y las personas no deben arriesgarse a sacar altos montos por las calles con el riesgo de ser asaltadas”, mencionó.

Consejos
Si va a sacar dinero de los cajeros automáticos, tenga cuidado, y acuda acompañado por un familiar a las entidades financieras si recoge una gran cantidad de dinero, dice la principal sugerencia.
Cuando ven que una persona acaba de retirar una fuerte suma avisan a sus cómplices que están en la calle, mediante mensajes de texto o vía WhatsApp, quienes luego se encargan de seguir a la víctima.

DATO
También se realizarán operaciones de corta duración en diferentes sectores y horarios en los que participará personal policial con y sin uniforme.

DATO
El objetivo fue es de sensibilizar y hacer conocer a los usuarios las medidas de seguridad que deben de tener y tomar en cuenta al realizar las transacciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.