DOM
OCT
21

Liga venció 3-1 a Vasco da Gama y sueña con octavos






26 julio, 2018

AGENCIAS
Juan Luis Anangonó, ‘Anangogol’, fue el delantero determinante para la victoria 3-1 de Liga de Quito ante Vasco da Gama, en un entretenido partido el miércoles 25 de julio de 2018 en cotejo válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Mientras en el primer tiempo, Liga mostró vértigo, velocidad y decisión para anotar dos goles en 20 minutos, Vasco da Gama apeló al balón detenido para anotar un gol de visitante.
Juan Luis Anagonó (8’, 87’) y Jhojan Julio (20’) anotaron los goles para Liga de Quito, mientras que Thiago Galhardo (53’, lanzamiento penal) anotó para el Vasco da Gama.
El DT Pablo Repetto colocó en el campo de juego un esquema que incluyó una línea de tres en la defensa cuando el equipo atacó y con Fernando Guerrero como el más incisivo. Toda esa idea para habilitar a Juan Luis Anagonó, goleador del conjunto azucena o a los hermanos Julio que supieron aprovechar los espacios dejados por Vasco da Gama que lució impreciso y errático.
Desde el inicio del cotejo, Liga buscó el área brasileña siempre con el ‘Chiqui’ Guerrero que avisó en dos ocasiones antes del minuto 5. La primera emoción del cotejo fue al minuto 8, cuando Anderson Julio se escapó por derecha y envió el centro para Juan Luis Anangonó que se elevó dentro del área y remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.
Liga que se mostró más incisivo que el conjunto carioca, buscó un segundo gol en este partido. Jhojan Julio al 18 a la salida de un córner por izquierda remató desde la frontal de área y Salaberry desvió el esférico que buscó el arco y se impactó en el horizontal. Pero al 21, una combinación entre los hermanos Julio permitió el segundo gol azucena. Anderson siempre por izquierda habilitó a Jhojan quien dentro del área y después de un rebote remató por bajo y anotó los goles del conjunto ecuatoriano.
Una triangulación entre ‘Choclo’ Quintero, Anderson Julio y su hermano Jhojan al 28’, pudo derivar en un tercer gol para Liga pero el menor de los Julio no pudo definir.
Vasco da Gama intentó responder al 38 con un tiro libre desde la frontal del área.
Para el segundo tiempo, Vasco da Gama saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Y al 52 Kelvin fue derribado dentro del área por Franklin Guerra. Thiago Galhardo convirtió el penal y descontó en el marcador para la escuadra carioca.
Liga sintió el gol en contra y buscó él área rival en no menos de tres ocasiones. Primero, el ‘Chiqui’ Guerrero que remató cruzado y desviado; luego al 68’ Juan Luis Anangonó dentro del área remató a las manos de golero Martín Silva y al 73, José ‘Choclo’ Quintero no pudo definir desde la derecha.
Los últimos 12 minutos fueron para Liga de Quito que presionó al rival y lo obligó a retroceder sus líneas. Juan Luis Anangonó pudo anotar un tercer gol desde la frontal del área, pero remató desviado. Sin embargo, en los tramos finales del partido y con los últimos arrestos físicos, Aníbal Chalá al 87’ se escapó por la izquierda y envió el centro para Juan Luis Anangonó quien, una vez más anotó para Liga, el tercer gol del partido.