Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 26/2018) El jefe de la Unidad de Viviendas Sociales de Villa Montes, José Villegas, informó que en el primer semestre de esta gestión trabajaron en la construcción y refacción de 32 viviendas en la comunidad de Palmar Grande, las mismas serán entregadas en un plazo de veinte días.
En cuanto a las intervenciones que realiza esta unidad, Villegas informó que ejecutan trabajos de refacción, ampliación o renovación, dependiendo de las características como de las condiciones de la vida de quienes habitan la vivienda.
“Una intervención también tiene mejoramiento y ampliación (…) si tú llegas a una casa que está hecha con palos, con materiales que no son los apropiados, entonces hacemos la renovación, pero si hay una vivienda que tiene otras características como hacinamiento, entonces hacemos la ampliación; finalmente si lo que falta es terminar una cocina o un baño, hacemos el mejoramiento”, describió el técnico.
En este programa, la Unidad de Viviendas Sociales aporta el material de construcción y el propietario del inmueble se encarga de la mano de obra como contraparte.
Villegas informó que entre la gestión 2015 y 2017, fueron entregadas o refaccionadas 358 viviendas en este municipio. (eP).