SAB
AGO
18

El fuego devora negocio de melanina






26 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 26/2018) Un incendio de magnitud inició ayer a las 8.00 en una tienda de insumos de melanina ubicada en la esquina de las avenidas Circunvalación y La Paz.
Por la fácil combustión de estos materiales, el fuego pudo ser apagado totalmente por la tarde.
Debido a que a esa hora aún no había llegado ninguno de los trabajadores de la tienda, nadie resultó herido, pero sí hubo daños materiales de consideración en este inmueble como de otros aledaños.
“Tenemos que informar de un incendio estructural en esta tienda que trabajaba con melanina, madera y también comercializaba colchones, lamentablemente este coctel molotov ha hecho de que prácticamente se tenga este problema”, indicó el secretario municipal de Medio Ambiente, Álvaro Orozco Herbas.
Al recibir la notificación de este siniestro, se trasladaron al lugar alrededor de 200 personas entre efectivos policiales, bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía que colaboró en temas logísticos como la dotación de agua mediante carros cisterna.
Con el objetivo de evitar la propagación del fuego, una de las primeras labores que realizó este personal, fue de retirar de los depósitos todos los insumos de fácil combustión de la tienda, además de realizar el enfriamiento de los matorrales del lote baldío que se encuentra al lado de este inmueble.
Sin embargo, no pudieron evitar los daños estructurales causados por el fuego, además que tuvieron que derribar uno de los muros para ingresar a combatir el foco de calor más significativo.
El subcomandante departamental de la Policía, Luis Jerez, informó que fue desplegado a todo su personal en servicio, pero lamentó que a pesar de ello, los recursos son insuficientes para lograr un trabajo más efectivo.
“Estamos con lo que tenemos (…), pero en ninguna instancia ha de ser suficiente con el equipo que se tiene”, declaró el subcomandante.
La persona a cargo de la tienda, presume que el fuego lo habrían ocasionado bebedores consuetudinarios que habitan el lote contiguo, pero todavía no existe un informe oficial de la Unidad de Bomberos de la Policía ni de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que están a cargo de la investigación. (eP).

LosDATOS
-La investigación del caso se encuentra a cargo de la Felcc.
-Aún no cuantificaron los daños económicos generados por el incendio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.