MAR
AGO
21

Boston River vuelve a sorprender a América






26 julio, 2018

AGENCIAS
Con un golazo de Robert Ergas derrotó a Banfield en una lluviosa noche en el Centenario
Boston River derrotó este miércoles 1-0 a Banfield en encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Centenario.
Sin los defensores Carlos Valdés ni Guillermo Fratta, lesionados, el equipo de Alejandro Apud, con apenas un par de años en Primera División, vuelve a dar que hablar en el plano internacional.
El año pasado fue el único equipo uruguayo en avanzar a la segunda ronda de esta copa mientras equipos como Defensor Sporting, Danubio o Liverpool quedaban por el camino en las primeras de cambio.
En esta edición dejó por el camino a Jaguares de Colombia y ahora se le plantó a Banfield que es cierto que llegó sin figuras como Darío Cvitanich o Jesús Dátolo (además Adrián Sporte y Renato Civelli estaban suspendidos) pero que tiene un gran jugador y líder como Nicolás Bertolo, ex Nacional, un entrenador muy experimentado como Julio Falcioni y no deja de ser un equipo argentino, por tanto acostumbrado a otro ritmo y nivel de competencia.
Pero Boston River trabajó el partido con sus armas. Intentó jugar en un campo castigado por una lluvia torrencial, estuvo firme y atento en defensa y pegó cuando tenía que pegar. Fue en el minuto 61 tras un desborde de Pablo Álvarez y un centro al segundo palo donde la pelota le quedó boyando a Robert Ergas, juvenil de Defensor Sporting, quien conectó un zurdazo implacable para vencer al colombiano Iván Arboleda.
Luego, el Boston se defendió y no pasó situaciones de riesgo, más allá de un córner que por el viento pasó cerca del segundo palo de Gonzalo Falcón.
El próximo 1º de agosto en cancha de Banfield irá a defender su ventaja para intentar meterse en la tercera ronda del certamen.