MAR
AGO
21

Asamblea gestiona encuentro con el Gobierno






26 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 26/2018) La secretaria general de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, anunció que está gestionando un encuentro entre el nivel central y departamental, con el fin de abordar el porqué de la demora del fidecomiso de Bs 143 millones que tramita la Gobernación.
Armella, ha sugerido al presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, mandar notas al Ministerio de Economía, para conocer si será posible el fidecomiso de Bs 143 millones.
“Del crédito de los Bs 143 millones no sabemos nada, para eso estamos solicitando una reunión al Ministerio como también a las autoridades de la Gobernación, para ver cuál es el problema, por qué se ha paralizado”, dijo la asambleísta.
Ya inscribieron en el presupuesto departamental el crédito privado de Bs 42 millones, que será a favor de las alcaldías.
“Seguramente se dé ese fidecomiso, pero no puedo adelantar para no especular”, indicó.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, denunció que existe una intención del Gobierno Nacional de no otorgar el fidecomiso de Bs 143 millones, situación que afectaría a la “reactivación económica”. (eP).