DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LOS ENGAÑOS DE LAS REDES SOCIALES






26 julio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
A partir de que ingresamos al internet o al hacer uso de las redes sociales, siempre estamos expuestos a amenazas, estas pueden ser muy variadas; desde varios tipos virus, troyanos, etc. pero también otros riesgos que llegan a través de mensajes, correos y que normalmente necesitan la interacción (respuesta) del usuario.
La finalidad estimados lectores de EL PERIODICO es el de brindar algunas recomendaciones para evitar caer en las estafas mediante las redes sociales, que en los últimos tiempos han aumentado las amenazas a través de estos medios, ya que aprovechan ciertas vulnerabilidades de los usuarios. En nuestra ciudad la pasada gestión se recibieron varias denuncias de este tipo, de allí la preocupación para que usted no incurra en similares figuras delictivas. Estos enlaces son enviados por los atacantes a través de redes sociales como Facebook, pero también programas de mensajería instantánea; buscan que la víctima entre en ese link y a partir de ahí llevarlos a una web fraudulenta o incluso descargar algún archivo malicioso, supuestos vídeos que nos envía un amigo por Facebook, pero que realmente se trata de un fraude. No hacer nunca clic en enlaces que consideremos extraños, posibles fraudes o que nos ofrezcan cosas sin mucho sentido. En ocasiones, como hemos mencionado, esto puede venir de algún contacto de confianza que haya sido infectado previamente.
El ganarse premios como el haber ganado un vehículo de alguna marca conocida es otro de los engaños más típicos a través de redes sociales, correos electrónicos o mensajería instantánea son los supuestos premios que se habrían ganado el usuario, o quizás ganado un viaje, dinero o algún otro premio también es un engaño o estafa. Lo que piden a cambio muchas veces es el cargar crédito a determinado número de celular o el de llenar un formulario, o el depósito a determinado número de cuenta particular son las formas en que nos engañan, todo esto no se trata más que de una estafa a través de redes sociales.
La Policía Boliviana le recomienda que en caso de recibir algún tipo de mensaje similar, lo mejor es ignorarlo y borrarlo e inclusive es mejor evitar abrirlo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.