MAR
AGO
14

Alcalde Ruiz responde a quienes critican sus ausencias






26 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 26/2018) Una vez más, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, fue blanco de críticas de los cívicos de ese municipio, quienes indican que ya no estaría cumpliendo sus funciones de alcalde al ocuparse íntegramente de su nuevo cargo como presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).
“Se busca al alcalde de Uriondo”, fue la pancarta que los cívicos pegaron en la plaza principal de la ciudad de Tarija, como en las mismas calles de El Valle de la Concepción en Uriondo.
La presidente del Comité Cívico de Uriondo, Nila Renjifo, denunció ayer por la mañana ante los periodistas que el alcalde “nunca está en el municipio cuando se lo precisa, dejando sus funciones por viajes”.
El alcalde Ruiz respondió que él “nunca” será un funcionario de escritorio.
“Siempre estamos activos dentro del municipio, buscando recursos no solo para Uriondo, sino para el departamento, ahora al ser de la FAM, estamos buscando recursos para Bolivia”, explicó a elPeriódico.
Informó que tiene previsto para hoy una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, en la ciudad de la Paz, en la que trate los nuevos proyectos como programas que serán lanzados por el Gobierno.
Justificó que la anterior semana, se trasladó hasta la ciudad de La Paz para gestionar el crédito que otorgará el Banco Bisa y beneficiará a las alcaldías de Tarija.
Según Ruiz, solo viaja “una vez a la semana”, pero con el fin de buscar recursos económicos, intentando volver el mismo día. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.