LUN
SEP
24

Yunchará pide a la Gobernación transferir centro tecnológico






25 julio, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 25/2018) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, solicitó a la Gobernación, transferir a una entidad el centro tecnológico de Yunchará, al referir que la infraestructura presenta deterioros, sin existir quién se responsabilice por el mantenimiento.
Ramos indicó que el centro de investigación fue construido por la Gobernación en la zona alta de Tarija, pero fue abandonado desde su inauguración y ahora presenta deterioros.
“No hay quién lo administre, quién le dé atención, la obra fue concluida y entregada hace un año, pero no está cumpliendo sus funciones como centro tecnológico de altura”, reveló.
Declaró que el centro está en “franco deterioro cayéndose de a poco”, incluso una torre eólica que había fue volteada por el fuerte viento de la zona.
Explicó que inspeccionó ese centro, ubicado en la comunidad de Yuticancha en el municipio de Yunchará.
A la inspección fueron invitados funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación para que expliquen del funcionamiento de ese centro, pero no asistieron.
Este centro tecnológico cuenta con paneles solares y una torre de servicios meteorológicos, cuya construcción tuvo un costo de inversión de casi un millón de bolivianos.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.