LUN
SEP
24

Trabajan por mejorar acceso a la justicia






25 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 25/2018) El Tribunal Departamental de Justicia y la Red contra la Violencia programaron para la próxima semana, la realización de una mesa de trabajo con el objetivo de debatir la aplicación de la Ley 348, además de definir estrategias para mejorar el acceso a la justicia para víctimas de violencia.
La representante de la Red contra la Violencia, Mariel Paz, indicó que se encuentran a la espera de que se haga efectivo el compromiso de las autoridades judiciales, sobre la creación de un nuevo juzgado a cargo de casos de violencia hacia las mujeres.
“Compañeras de la red han tenido una reunión con la decana del Tribunal Plurinacional de Justicia, ella ha comprometido todo su esfuerzo para impulsar la apertura de un segundo juzgado de violencia hacia las mujeres. Entonces mantenemos nuestra acción de vigilancia para que este compromiso se cumpla”, declaró Paz.
Paz mostró su preocupación por la existencia de un solo juzgado en esta materia, porque existe una cantidad alta de casos que se registran diariamente.
“Por un lado la retardación de justicia, por otro lado la baja calidad de justicia en las instancias que en este momento están vigentes. En síntesis (las víctimas) tienen un déficit y una dificultad para acceder a una justicia pronta y de calidad”, manifestó Paz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.