MAR
AGO
14

SI NO ESCUCHAS A LA GENTE, NO ESPERES QUE TE ESCUCHEN





25 julio, 2018

Es muy peligroso cuando se olvida de dónde se viene y más aún, a quién uno se debe… gracias a quién estamos donde estamos. En el caso de los políticos la figura es más compleja porque muchos de ellos olvidan de dónde salieron y todo lo que prometieron para convencer al electorado y ganar, apuestan a que la gente se olvidará y no exigirá lo que alguna vez se le dijo… ya no es así, el pueblo tiene memoria y la usa en el momento exacto, cobrando las deudas sin pagar, con intereses altos.

Una autoridad electa no puede en ningún momento perder el norte y dejar de lado a la gente, no sirve usarla solo para la publicidad o como parte del discurso, hoy es diferente, ella misma exige más respeto y se sabe con el derecho de reclamarle cara a cara a quien puso para que le administre una institución y sus recursos, el pueblo se va volviendo más impaciente y pide rendición de cuentas con más frecuencia. Cuando esa autoridad lo olvida comienza a caer y a desentenderse con la población.

Es lamentable que el alcalde Rodrigo Paz no asista a las audiencias públicas que se están realizando a convocatoria del Concejo Municipal, el concejal Alfonso Lema las tilda de show político en todo su derecho, pero lo cierto es que es una gran oportunidad desperdiciada ya que se ganó las críticas de los vecinos del Distrito 7, que esperaban tenerlo ahí. Si el argumento es que organiza la directiva del concejo que no es de su línea, nos parece poco sustentable, no deben primar los intereses ni cálculos políticos cuando se trata de escuchar a la gente. En un momento tan delicado de su gestión, en el que todo lo que toca como que se seca, Paz debería hacer un alto, darse un espacio de reflexión, mostrar más humildad, apertura y permeabilidad ante el sentir popular, no importa que vaya a escuchar críticas… sobretodo de ellas se aprende mucho, siempre y cuando se sea consciente de que somos humanos y nos equivocamos, grave error sería pensar que todos yerran menos uno. Escuchando se aprende bastante y más aún si es a quienes se debe servir, que mejor conocer su visión, su expectativa, su necesidad y hasta su urgencia. Es momento de que el alcalde reflexione seriamente, haga una introspección y se de el lujo de dejar de oír a sus asesores y se escuche a si mismo y hacia afuera… ahora, si en realidad es él quien decide por si solo, más vale que comience a escucharlos nomas o por lo menos se abra un poco
al sentir del pueblo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.