MIE
SEP
26

Sedes Yacuiba elabora nuevo POA para mejorar administración






25 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, julio 25/2018) El Servicio Departamental de Salud en Yacuiba (Sedes), realizará un nuevo plan operativo anual (POA) con el objetivo de realizar una mejor administración de los recursos destinados a esta área.
El director de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiverth Romero, aseguró que todo lo que pedirán en este nuevo POA, será con justificaciones y en función a la producción que tenga cada establecimiento de salud en la región.
“Si un establecimiento en salud genera Bs 200, el mismo tiene que proyectarse en función a esta meta y compromiso, creo que es una actividad muy importante que a diferencia de otros años, tiene el asesoramiento de la Unidad de Planificación del Sedes”, resaltó.
Destacó que existen establecimientos que señalan que el Sedes debe realizar el tema clínico y los centros de salud se encargarán de los niveles uno y dos, cuando no es lo que corresponde.
“El profesional clínico requiere instrumentos para realizar un diagnóstico médico, laboratorio, radiografía, entre otros; los jefes de servicio de los hospitales realizarán un requerimiento en función a las necesidades técnicas que tienen”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.