SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Sedes Yacuiba elabora nuevo POA para mejorar administración






25 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, julio 25/2018) El Servicio Departamental de Salud en Yacuiba (Sedes), realizará un nuevo plan operativo anual (POA) con el objetivo de realizar una mejor administración de los recursos destinados a esta área.
El director de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiverth Romero, aseguró que todo lo que pedirán en este nuevo POA, será con justificaciones y en función a la producción que tenga cada establecimiento de salud en la región.
“Si un establecimiento en salud genera Bs 200, el mismo tiene que proyectarse en función a esta meta y compromiso, creo que es una actividad muy importante que a diferencia de otros años, tiene el asesoramiento de la Unidad de Planificación del Sedes”, resaltó.
Destacó que existen establecimientos que señalan que el Sedes debe realizar el tema clínico y los centros de salud se encargarán de los niveles uno y dos, cuando no es lo que corresponde.
“El profesional clínico requiere instrumentos para realizar un diagnóstico médico, laboratorio, radiografía, entre otros; los jefes de servicio de los hospitales realizarán un requerimiento en función a las necesidades técnicas que tienen”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.