MAR
OCT
23

Nueva sala de hemodiálisis con retrasos en la construcción






25 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 25/2018) La construcción de la nueva unidad de hemodiálisis del hospital San Juan de Dios, que atenderá a los enfermos renales de Tarija, solo cuenta con un avance del 30 por ciento.
La Gobernación prevé entregar esta infraestructura en octubre. La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca Vidaurre, criticó que existe un retraso “sustancial” en cuanto a la conclusión de esta obra, por lo que lamentó que se tenga que hacer “política” con la salud de la población.
“Se dijo que esta sala se acabaría en cinco meses y se concluiría en julio, estamos prácticamente en agosto del 2018 y no hay ni el 30 por ciento de ejecución de la obra; tengo mis dudas si existe el presupuesto, pero más allá de las modificaciones del proyecto, hay un retraso”, aseveró.
Vaca, informó que existe un compromiso de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación respecto a que esta infraestructura, sea entregada en octubre.
“La empresa dice que no será posible, en caso de que no se entregue esta sala de hemodiálisis en el tiempo que corresponde, seguiré las acciones que correspondan, la salud es prioridad, se habla mucho del departamento del bienestar, y vemos un malestar profundo”, puntualizó en referencia al slogan que usa la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar. (eP).