SAB
SEP
22

Incrementa afluencia en el Sereci






25 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 25/2018) La directora interina del Servicio de Registro Civil (Sereci), Paula Parada, informó que desde la pasada semana se registró un considerable incremento de personas que acuden a estas oficinas para obtener certificados y realizar cambios o correcciones en sus documentos.
“Hay una gran afluencia, pero es por época alta. Siempre en estos meses vienen más personas a solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y aquí nos ocupamos también de arreglar los certificados si hay un dato que está mal”, manifestó Parada.
Este incremento de afluencia de personas en el Sereci responde también a que en los próximos meses los estudiantes de último año de las diferentes unidades educativas inician la tramitación de sus títulos de bachiller para lo que requieren sus documentos en regla. “Entonces aprovechan que a esta altura del año cuentan con una mayor disponibilidad de tiempo”, dijo.
Además, Parada dio a conocer que el Sereci realiza trámites de nacionalización y homologación de documentos a personas que residen en el exterior, sobre todo argentinos. Por esta razón, se trabaja en coordinación con otras instituciones como el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el consulado argentino. (eP)