MAR
OCT
16

Envían a Morros Blancos a pastor imputado de abuso sexual






25 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 25/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, resolvió dar detención preventiva a un pastor evangélico que fue imputado por el delito de abuso sexual.
El hecho ocurrió al interior de la iglesia donde enseñaba, que está ubicada en el barrio Tarijeños en Progreso en la zona de Pampa Galana.
La fiscal de materia, Paola Jerez, informó que el Ministerio Público formalizó la imputación en contra de un pastor evangélico por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.
En la audiencia cautelar presentaron las pruebas indíciales de la probabilidad de autoría.
“En la declaración se tiene que habrían otras víctimas, por ello es que el juez determinó la detención y así pueda realizarse la investigación si ninguna obstaculización”, dijo la fiscal.
Jerez, explicó que continuará realizando los requerimientos fiscales para obtener más documentación de estos casos.
“Hay multiplicidad de víctimas que se está investigando por parte del Ministerio Público y la unidad correspondiente; sin embargo, en la audiencia se dio a conocer la declaración de la menor, el informe psicológico, social y todo ello fue valorado por el juzgador”, añadió.
El abogado de la víctima Santiago Choque, indicó que la defensa del pastor de iniciales J.C.J.V., habría alegado inocencia e indicó que “nunca” había realizado toques a las menores.
“Lo que se investiga es que el imputado procedió a realizar tocamientos a la víctima en sus parte intimas”, apuntó.
Mencionó que el sindicado tendría antecedentes policiales por los mismos delitos en Bermejo, además de otra imputación formal en la ciudad de Tarija.
“Los familiares de las víctimas estarían siendo amedrentados, tanto por el pastor como por los allegados al acusado, por ello se solicitó seguridad en la audiencia cautelar”, aseveró.

Marcha
Mientras tanto, la representante de la Red de Lucha Contra La Violencia, Mariel Paz Ramírez, confirmó que el jueves a partir de las 09:00 desde la plaza Campero, inicia una marcha repudiando la violencia sexual en contra de los menores de edad.
“Vamos a marchar para repudiar los últimos hechos acontecidos en Tarija y solidarizarnos con las familias para ayudar a que estos casos puedan ser tratados con ecuanimidad por la justicia, si hubiera otras víctimas que también se animen a denunciar”, dijo la activista. (eP).

DATO
El abogado del imputado en audiencia indicó que su defendido nunca realizó tocamientos a los menores en su iglesia.

DATO
Hay más de una víctima en este caso ocurrido al interior de una iglesia evangélica.