JUE
AGO
16

El inicio del Campeonato Clausura de la ATF






25 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), determinó en su reunión de la víspera, postergar el inicio del Campeonato Clausura 2018 de la Primera B, por una semana y la misma suerte corrió el de la Primera A, postergado por 2 semanas.
El torneo Clausura de la Primera B, por determinación de los propios delegados de los clubes debía arrancar este fin de semana, pero por pedido de algunos clubes, mediante votación (6-4) se postergó por una semana, es decir la nueva fecha será el fin de semana del 4 al 5 de agosto.
De otro lado por solicitud expresa de uno de los clubes, se determinó llevar adelante el sorteo de un nuevo fixture para la Primera B, el resultado el sorteo arrojó los siguientes números:
1.- UNIÓN TARIJA
2.- TENIS SOC CER
3.- SAN JOSÉ
4.- NACIONAL LA PAMPA
5.- GOBIERNO MUNICIPAL
6.- MAGISTERIO F. C.
7.- INDEPENDIENTE
8.- ESTUDIANTES CHIQUIACA
9.- JUAN CARLOS RÍOS
10.- PEDRO ANTONIO FLORES
De acuerdo a este sorteo la primera fecha del Campeonato Clausura 2018 de la Primera B tendrá el siguiente programa:
UNIÓN TARIJA vs. PEDRO ANTONIO FLORES
TENIS SOCCER vs. JUAN CARLOS RIOS
SAN JOSÉ vs. ESTUDIANTES CHIQUIAC A
NACIONAL LA PAMPA vs. INDEPEN DIEN TE
GOBIERNO MUNICIPAL vs. MAGISTERIO F. C.
PRIMERA A
De otro ,lado en lo referente al torneo Clausura de la Primera A, la directiva informó que por estar sujeto a periodo de mantenimiento del campo de juego del Estadio IV Centenario no podrá ser utilizado durante el mes de agosto, por lo que no se podría iniciar en la fecha prevista del 4 y 5 de agosto.
De otro lado se dio cuenta que por los costos de traslado y otros, es casi imposible programar encuentros en el Estadio El Tonel de El Valle, determinando en consecuencia iniciar el Campeonato Clausura entre el 17 y 19 de agosto, casi coincidiendo con la festividad de la Virgen de Chaguaya.
De otro lado el Comité Técnico sugirió utilizar el mismo fixture del Campeonato Apertura para la Primera A, con la modificación de arrancar desde la última fecha, pero al no haber una idea de consenso, esta situación se definiría en la próxima reunión.