LUN
OCT
15

Crama estaría desalojando comerciantes






25 julio, 2018

Redacción Central / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 25/2018) Comerciantes del Mercado Campesino se han declarado en estado de emergencia, por la intención del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), de dejarlos fuera de este centro abasto.
El representante de los carniceros de este centro de abasto, Omar Figueroa, denunció el actuar de la directiva de Crama, que ha procedido a clausurar puestos de venta, argumentando que existen “negociados” de subalquileres por los comerciantes.
Según el dirigente, existe la intención de sacar a un grupo de comerciantes del mercado, para dar el alquiler a otros que paguen cuotas más altas, según denunció el dirigente.
“Actualmente son cuatro puestos que se encuentran clausurados, al parecer Crama quiere recuperar los puestos para darles a otras personas y así obtener jugosas ganancias por debajo de la mesa”, denunció.
Un grupo de comerciantes de este centro de abasto, hizo ayer un mitin en la plaza Luis de Fuentes. Los vendedores dijeron que están siendo amenazados por dirigentes de Crama.
Los comerciantes acudirán a la Defensoría del Pueblo para que esta institución les apoye a conciliar una solución, en caso de no darse, advirtieron tomar los puestos en cuestión, “por la fuerza”.
“Vamos a retomar esos puestos de venta para que la gente pueda volver a sus actividades cotidianas”, dijo. (eP).