VIE
AGO
17

Concejo de Bermejo contratará más personal para auditorías internas






25 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, julio 25/2018) En una sesión realizada el pasado lunes, el Concejo Municipal de Bermejo determinó la contratación de personal que realice una auditoría a la administración de la Alcaldía desde las gestión 2005.
El concejal José Luis Morales, solicitó un informe oral al ejecutivo, debido a que existe “preocupación” con respecto a las auditorías de los años 2005, 2006 y 2007 que no hicieron, ni remitieron al Ministerio de Economía y Finanzas.
“Son auditorías por el balance de gestión de esos años, existen otras observaciones más que se hicieron, en base a ellas, escuchamos el informe y se habían subsanado algunos problemas”, explicó.
La documentación fue presentada, según Morales, menos las auditorías, por lo que en la última sesión del Concejo aprobaron los recursos necesarios para contratar una auditoría externa.
“De esta manera, nos habilitarán nuevamente en el sistema desde el Ministerio de Economía”, aseveró.
Morales, enfatizó que esta responsabilidad es netamente del alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, debido a que no cumplió “con sus deberes” en su momento.
“Tienen que darle mucho más apoyo en documentación y en todo lo que se necesita a la Unidad de Auditoría Interna que tenemos en el municipio”, afirmó. (eP).
elAPUNTE
Aprueban recursos para auditoría externa
Los recursos para ejecutar una auditoría externa a las gestiones municipales desde el año 2005, ya fueron aprobadas, por lo que esperan esclarecer la administración de la Alcaldía bermejeña.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.