DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Centros de fortalecimiento a niños solo funcionarán hasta noviembre






25 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 25/2018) Los centros de fortalecimiento al desarrollo imperial de la primera infancia o DIPI en el departamento de Tarija, solo funcionarán hasta noviembre de esta gestión.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, destacó que el pasado lunes fue realizado el lanzamiento de este nuevo programa en los municipios de Bermejo, Entre Ríos, Tarija-Cercado y Uriondo.
En el resto de los municipios, todavía están avanzando en las gestiones, refirió la funcionaria.
“Los centros tendrán el fin de trabajar con los diferentes componentes que tiene este programa, el tema de la protección, de la salud, de la nutrición, de la familia para desde ahí, trabajar sobre la prevención y evitar la discapacidad, la desnutrición como otros elementos”, expresó.
En el municipio de Tarija, está funcionando el DIPI que fue inaugurado el lunes.
En el resto de los municipios, pretenden abrir unos 28 centros que estén al servicio de este sector de la población, considerado uno de los más vulnerables.
La inversión y el costo de estos programas, de acuerdo a la directora del Sedeges, está alrededor de unos Bs 2 millones.
Cada programa, cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja con el fortalecimiento y asesoramiento a los niños de forma directa.
Polo afirmó que la actividad y los servicios que brindan el DIPI en Tarija, finalizará en noviembre, acotando que es una fecha “adecuada”, para posteriormente dar inicio a otro tipo de servicios.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, inauguró el pasado lunes, el primer centro piloto de fortalecimiento para el desarrollo integral de la primera infancia en el barrio San Bernardo de la ciudad de Tarija, que forma parte del programa departamental “Semillitas del Bienestar”.
Polo explicó que las instituciones dependientes de la Gobernación trabajaron para la refacción y adecuación de este centro en el barrio San Bernardo, con el fin de que sea inaugurado, cumpliendo con sus objetivos.
Este programa, comprende inicialmente el reinicio del funcionamiento de 29 centros piloto en los ocho municipios del departamento de Tarija. (eP).
losDATOS
Unos 29 centros de fortalecimiento al desarrollo imperial de la primera infancia serán puestos en funcionamiento en ocho municipios del departamento de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.