SAB
AGO
18

Capturan a dos jóvenes con 8 kilos de marihuana






25 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Julio 25/ 2018) Tras una persecución, efectivos del Grupo Delta de Yacuiba, lograron capturar a dos jóvenes, quienes fueron encontrados con 8 kilos de marihuana que estaban listos para ser distribuidos.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en Yacuiba fue realizada una intervención policial, donde capturaron a dos personas en posesión de sustancias controladas.
“Entre los antecedentes que se tienen, el personal que se encontraba retornando de un Plan Mochila Segura, ve que se aproximan dos personas en una motocicleta color negra con una actitud sospechosa, porque iban hacia el colegio donde realizaron el operativo”, dijo.
Al ver a los efectivos se dieron a la fuga, fueron perseguidos por efectivos del Grupo Delta, quienes hicieron uso del arma de fuego, hiriendo en el hombro a uno de ellos.
El joven se bajó de la motocicleta y se dio a la fuga. Tras un rastrillaje, ambos fueron capturados por la noche.
“Revisada las pertenencias de los dos sujeto, se logró encontrar 8 kilos de marihuana que estaban por ser vendidas en sobrecitos, por tal motivo, esa fue la causa por la que se dieron a la fuga al ver a los efectivos policiales”, añadió.
El coronel, indicó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal y además a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que se encargue de las investigaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.