SAB
OCT
20

Califican de “show político” las audiencias públicas en el Distrito 7






25 julio, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 25/2018) El presidente del Concejo Municipal Francisco Rosas Urzagaste, cuestionó la inasistencia del alcalde Rodrigo Paz Pereira, a la audiencia pública del Distrito 7, que fue realizada este lunes 23 de julio, saliendo rápidamente al cruce el concejal, Alfonso Lema Grosz, para quien este acto solo fue un “show político”.
En la audiencia del Distrito 7, el Concejo Municipal declaró insuficiente e inconsistente el informe oral del Órgano Ejecutivo, respecto a las necesidades de los barrios que integran ese distrito, porque cerca del lugar, la Alcaldía invirtió casi cinco millones de bolivianos para la construcción de un monumento a la bandera, dejando de lado las necesidades básicas como son la salud y la educación.
Entre las conclusiones de la audiencia, el Concejo constató que un 90% de la población del distrito no cuenta con redes de agua potable, ni sistema de alcantarillado.
Refirió que en la mayoría de los barrios de esta zona, la Alcaldía no cumplió con los planes operativos anuales de las gestiones 2016 y 2017, situación que preocupa al Concejo y a los vecinos.
Entre otras conclusiones de la audiencia, constataron que los dos centros de salud en el distrito no cuentan con equipamiento.
El Concejo pudo comprobar que la zona es “totalmente insegura”. Rosas describió que por estos lugares existen locales nocturnos que funcionan sin control.
En respuesta, el concejal Lema, lamentó que desde la directiva estén convocando audiencias públicas con intencionalidad política.
“Si bien hay demandas legítimas, también hay actores que lo único que pretenden hacer, es sacar un rédito político”, dijo.
Para Lema, no existía la necesidad de la presencia del alcalde Paz, porque envió a sus secretarios para dar las explicaciones técnicas. (eP).
Apunte:
Alcalde no participará de audiencias
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo la anterior semana que no entrará en un “show mediático” con “aquellos” allegados al exalcalde Oscar Montes.
Paz pidió a los concejales no hacer política y dejar en manos de la Contraloría Nacional la investigación de la obra.
Al ser consultado, sobre las observaciones y cuestionamientos que se hacen a los costos y a la infraestructura del mástil millonario, Paz dijo que no entrará en ese “show”, remarcando que comparte el criterio del concejal Alfonso Lema, de hacer una investigación por las instancias reglamentarias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.