MAR
OCT
16

Volqueteros convocan a la Gobernación por avenida Ecológico






24 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 24/2018) El dirigente de la Asociación de Volqueteros de Tarija, Gustavo Rodríguez hizo conocer que a través del Comité Cívico convocaron a la Gobernación para que brinden información sobre el estado actual del proyecto de la avenida Ecológica.
“Los Volqueteros del Sur estamos afiliados al Comité Cívico, por lo tanto, hemos convocado a la secretaria de Obras Publicas de la Gobernación, Ana María Barja, para que nos explique en qué situación ha quedado la avenida Ecológica”, dijo.
El encuentro se realizará en los ambientes de la casa cívica, el próximo miércoles a las 10.30 de la mañana.
El proyecto original de la avenida Ecológica consta de 19,33 kilómetros de longitud y 60 metros de ancho, con dos vías, cada una de tres carriles.
“Había momentos donde se ha hecho mucha propaganda de la avenida, hemos visto el proyecto en diseño final en la gestión de Mario Cossío, luego el proyecto estaba siendo licitado en la gestión de Lino Condori, pero se declaró desierta, de ahí al parecer todo el mundo se ha olvidado”, cuestionó.
El sector también ha convocado a la Alcaldía para que pueda informar sobre la construcción del mástil millonario. El encuentro será el próximo miércoles a las 8.00 am.
“Vamos a pedir que se nos informe porqué se ha invadido el carril de la avenida Panamericana, que es parte de la ruta 01 del país”, dijo Rodríguez asegurando que la obra perjudicará y será un riesgo para el sector trasporte. (eP)