MIE
AGO
15

Piden a las autoridades nacionales visitar Bermejo






24 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, julio 24/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega invitó a las autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) visitar esa ciudad fronteriza para evidenciar los cortes intempestivos de energía eléctrica que dan casi todos los días.
De acuerdo a Vega el contrato que se firmó en el año 2015 con el fin de concretar y mantener la energía estable, no prosperó.
Asimismo, Vega, informó que se tiene un estudio completo que se realizó con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), por lo que se están haciendo las gestiones a pedido del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.
Por otra parte, el subgobernador de Bermejo, señaló que se reunieron con el presidente de ENDE y con el viceministro de Energía con el fin que puedan asistir a Bermejo y conocer la realidad que se vive respecto al suministro de energía.
“No entiendo por qué no se puede hacer efectivo este importante proyecto para que Bermejo esté interconectado a nivel nacional a este importante servicio, como es la energía eléctrica”, explicó.
Vega, señaló que se hizo una invitación a las autoridades de energía para que asistan a este municipio y verificar la situación respecto a las aseveraciones que se hicieron en la ciudad de La Paz. (eP)