JUE
OCT
18

“Me Animo” La campaña de Cerveza Potosina






24 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-23/2018) Me animo, es la campaña actual de Cerveza Potosina, un concepto que se desprende de su propia esencia, marcada por un origen y una historia única que casi todos desconocen. El espíritu y visión de su fundador alemán “Hermann Wille”, impregnan a este origen e historia de aventura y riesgo.
La historia de Hermann podría parecer toda una fantasía, pero es real, un día tomo la decisión de dejar su tierra (Leidringen, Alemania) y su familia, por un llamado, por una visión, se animó, se despidió de sus padres, cruzo el charco, navego por meses, llego hasta Potosí en mula, conoció a su esposa, se casó, compro una fábrica en ruinas, la levanto y desde ahí hasta ahora, el riesgo es parte de la propia existencia de la marca.
Cerveza Potosina es una marca que habla precisamente de animarse, nos dice “somos una cerveza única, para gente que se anima”, busca romper el tradicional esquema del “todos tenemos miedo a lo desconocido”, “más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, “arriesgar da miedo”. Para Potosina eso no existe, tomar riesgos y decisiones te hace libre, te pone al control de ti mismo.
Me animo, resume todo un espíritu, una actitud, una forma de ser y de vivir, esa que caracteriza a las generaciones actuales, de gente que quiere ser libre, que se anima y prueba. “me animo”, es la actitud de Don Hermann, el fundador de Potosina y la de cualquier millenial en la actualidad.