MIE
AGO
15

Gobernación inaugura centro DIPI






24 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio-24/2018) En el acto de inauguración de los Centro de Fortalecimiento al Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI), la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, señaló que el DIPI denominado “Semilla del Bienestar”, está destinado a velar por los intereses de los menores de edad del barrio San Bernardo y barrios aledaños.
Polo explicó que varias instituciones dependientes de la Gobernación trabajaron para la refacción y adecuación de este centro en el barrio San Bernardo, para que este sea inaugurado y así poder cumplir con sus objetivos en los siguientes días.
“Es un nuevo enfoque que lo hemos dado, es más un componente familiar bastante fuerte, donde en todo el proceso nos tienen que acompañar todas las familias, porque nosotros tenemos compromisos con la familia y los niños, pero tampoco queremos quitar esa responsabilidad que tiene los tutores”, explicó la entrevistada.
Dijo que uno de los objetivos del centro es fortalecer a las familias de la zona para que los menores de edad no tengan un destino distinto y lleguen a un centro transitorio por la desintegración de su hogar.
Asimismo, mencionó que el principal objetivo de la institución es fortalecer el tema nutricional de los menores de edad. También, apoyarán a los niños en el tema físico, por lo que Polo indicó que este centro no tiene varias aulas de estudio.
Por su parte el gobernador, Adrián Oliva, indicó que estos centros se están inaugurando con una nueva metodología y visión.
En ese sentido, Oliva señaló que se tiene previsto inaugurar 29 centros DIPI en todo el departamento de Tarija. (eP)