SAB
AGO
18

Fiscalía aprehende a tres militares implicados en vejámenes a premilitar






24 julio, 2018

ABI
El Ministerio Público aprehendió el martes a tres militares implicados en vejámenes a un premilitar que, según las denuncias, sufrió abusos, amenazas, inducción al suicidio y fue obligado a comer heces en el Regimiento Ingavi 4 de Caballería de El Alto, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

“Se aprehendió a dos sargentos y un subteniente, quienes serán imputados por la presunta comisión de delitos de daños contra la salud pública, incumplimiento de deberes, homicidio, suicidio y lesiones graves y leves”, explicó a los periodistas.
Acompañado del fiscal asignado, Fernando Lea Plaza, afirmó que el premilitar sufrió tratos inhumanos y una serie de vejámenes en contra de su integridad y su dignidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.