SAB
AGO
18

Denuncian a pastor evangélico por abuso sexual a niñas






24 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Julio 24/ 2018)
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dando cumplimiento a una orden de aprehensión, capturaron a un sujeto que fue denunciado por una niña de haberla realizado tocamientos impúdicos. El hombre sería pastor de una iglesia.
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, informó que una niña de 9 años contó a sus familiares que el pastor de la iglesia donde asistían, le estaría realizando toques impúdicos y rozamientos con sus partes íntimas.
“En primera instancia se presumía un hecho de violación por parte del denunciado; sin embargo, luego de realizar las entrevistas a la menor se determinó que hubo un delito de abuso sexual”, dijo.
Explicó que inmediatamente se hizo conocer el hecho, el Ministerio Público emitió un requerimiento de aprehensión contra el ciudadano, quien en su declaración informativa declaró ser pastor de una iglesia evangélica.
“Se lo aprehendió el domingo en horas de la tarde por el delito de abuso sexual agravado, porque aparentemente existen otras cuatro víctimas, según la misma declaración de la menor”, añadió.
Oblitas, indicó que en las primeras indagaciones se conoce que el delito se habría dado cuando el pastor tenía a las menores realizando actividad propia de la liturgia.
“Está en plena investigación y se debe determinar todo lo relativo a como se suscitó el hecho; pero, en las próximas horas se tendrá más detalles para no obstaculizar la investigación”, mencionó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.