MIE
AGO
15

Asamblea debe ratificar convenio entre Gobernación y Alcaldía






24 julio, 2018

Redacción central / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 24/2018) Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, la Asamblea Legislativa Departamental debe ratificar el convenio firmado entre la Alcaldía y la Gobernación de Tarija para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
“Queremos pedirle de manera fraterna a nuestro gobernador (Adrián Oliva), que en el marco de una ley vigente para la firma de acuerdos y convenios interinstitucionales, remita a la brevedad posible a la Asamblea Legislativa Departamental el convenio suscrito con la Alcaldía, en el marco del proyecto llave en mano para la planta de San Blas”, sostuvo.
Explicó que el Legislativo departamental debe ratificar ese convenio para darle seguridad jurídica y que su ejecución sea segura, y no quede como el proyecto Tarija hacia una ciudad Inteligente, que en pasados días la Gobernación dijo que no participará del mismo.
“Seguramente el convenio tiene que llegar con su informe técnico y legal para que sea revisado por las comisiones de Hacienda y Constitución de la Asamblea para que sea aprobado, complementado o el pleno puede pedir aclaraciones”, agregó.