SAB
AGO
18

Anciano se ahogó en una acequia en la comunidad de Juntas






24 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Julio 24/ 2018)
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez, informó que efectivos policiales del Valle de la Concepción junto a personal del Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver de una persona de 80 años de edad, quien habría fallecido por ahogamiento por sumersión. La víctima se habría caído a una acequia y se ahogó.
El hecho se suscitó el domingo en la noche en la comunidad de Juntas del Rosario, cuando aparentemente la persona se encontraba caminando hacia su domicilio; fue encontrada horas más tarde por comunarios que pasaron por la zona.
“No se conoce con exactitud las causas del ahogamiento, pero se presume que la víctima ha caído accidentalmente, ya que la autopsia que se lo realizó dejó como resultado solo el ahogamiento por sumersión y no presentaba otros signos”, dijo.
Asimismo, indicó que se dio inicio a la investigación del caso, ya que es un hecho que ha llamado la atención de los comunarios de la zona, quienes fueron los primeros en alerta de la presencia del cuerpo para que las autoridades realicen el levantamiento legal del cadáver.
“Luego de ser revisado el cuerpo por la especialista del centro de salud de Chocloca se les entregó a sus familiares para que le den la cristiana sepultura”, añadió, el coronel. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.