DOM
SEP
23

A.T.F. aprueba inicio del Campeonato Clausura






24 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El Consejo Superior de la A.T.F. aprobará en su reunión ordinaria de esta noche, la programación de partidos para la primera fecha del Campeonato Clausura 2018 de la Primera B del fútbol tarijeño que debe disputarse este venidero fin de semana.
En efecto los delegados de los clubes de la Primera B, determinaron en su reunión del martes 12 de junio pasado, que el Campeonato Clausura -el segundo de la temporada 2018- se inicie entre el sábado 28 y domingo 29 de julio.
El Campeonato Clausura 2018 se jugará en el segundo semestre del año, bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda y por acumulación de puntos y se inicia de cero puntos y se jugarán 9 fechas de 5 partidos cada una.
Los premios del Clausura establecen que el campeón logrará el ascenso a la Primera A en la gestión 2019 y definirá en un partido el título de campeón de la temporada 2018 con Unión Tarija, ganador del Campeonato Apertura.
En caso de que Unión Tarija repita el título en el Clausura, automáticamente se proclamará campeón de la Primera B de la temporada 2018.
En cuanto a los castigos, el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones definirá en un partido con el último del Apertura, en este caso el Club Atlético Independiente y el perdedor descenderá a la Primera de Ascenso en la próxima temporada.
De manera análoga, si Independiente repite el último puesto en el Clausura, su descenso será automático.
En caso de que los delegados de los clubes mantengan el mismo programa del Campeonato Apertura, la primera fecha tendrá el siguiente programa de encuentros:
San José vs. Unión Tarija
Estudiantes Chiquiacá vs. Nacional La Pampa
Pedro Antonio Flores vs. Magisterio Fútbol Club
Tenis Soccer vs. Gobierno Municipal
Independiente vs. Juan Carlos Ríos
PRIMERA A
En cuanto al Campeonato Clausura de la Primera A, que ha sido programado su inicio para la primera semana del mes de agosto, el próximo martes 1ro. de agosto, también se definirá la programación de la primera.