LUN
AGO
20

23 animales fueron rescatados por el PAC






24 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 24/2018) La Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), inició el día de ayer, una campaña en favor de los animalitos en situación de calle, esto con el fin de dar en adopción a aquellos perritos que fueron rescatados por los efectivos de esta unidad.
El comandante del PAC, teniente José Yañiquez, señaló que esta campaña fue denominada “Yo quiero, yo aprendo y quiero a mi mascota”.
“Durante este semestre hemos rescatado a 23 animalitos, entre ellos a nueve cachorritos pequeños y gracias a la buena voluntad de los vecinos ellos ya fueron dados en adopción y ya se encuentran con sus nuevas familias”, expresó.
Unos cinco perros adultos y un cachorro pequeño de aproximadamente dos semanas y media de nacimiento, se encuentran todavía en adopción.
La campaña pretende concientizar sobre el cuidado de las mascotas, ya que existen diversos estudios que señalan que las personas que maltratan a los animales, también pueden tener este tipo de comportamiento con otros seres humanos.
“Es importante enseñarles a nuestros hijos, a cuidar y amar a los animales, para que ellos más adelante, reflejen este tipo de comportamiento con otras personas; invitamos a todas las asociaciones a formar parte de esta actividad”, sostuvo Yañiquez.