JUE
OCT
18

23 animales fueron rescatados por el PAC






24 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 24/2018) La Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), inició el día de ayer, una campaña en favor de los animalitos en situación de calle, esto con el fin de dar en adopción a aquellos perritos que fueron rescatados por los efectivos de esta unidad.
El comandante del PAC, teniente José Yañiquez, señaló que esta campaña fue denominada “Yo quiero, yo aprendo y quiero a mi mascota”.
“Durante este semestre hemos rescatado a 23 animalitos, entre ellos a nueve cachorritos pequeños y gracias a la buena voluntad de los vecinos ellos ya fueron dados en adopción y ya se encuentran con sus nuevas familias”, expresó.
Unos cinco perros adultos y un cachorro pequeño de aproximadamente dos semanas y media de nacimiento, se encuentran todavía en adopción.
La campaña pretende concientizar sobre el cuidado de las mascotas, ya que existen diversos estudios que señalan que las personas que maltratan a los animales, también pueden tener este tipo de comportamiento con otros seres humanos.
“Es importante enseñarles a nuestros hijos, a cuidar y amar a los animales, para que ellos más adelante, reflejen este tipo de comportamiento con otras personas; invitamos a todas las asociaciones a formar parte de esta actividad”, sostuvo Yañiquez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.