Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(Elperiódico, julio 23/2018) De acuerdo al Viceministerio de Defensa Civil, el pedido de Tarija de contar con un helicóptero para poder ayudar a cualquier escenario de desastre, aún está en análisis por el Gobierno Central.
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, aseveró que los helicópteros cumplen la función de defensa civil y militar, por ello, señaló que si las autoridades departamentales coordinan con la entidad nacional los trabajos de manteamiento de la nave podrían seguir con la solicitud del helicóptero.
“No sólo es tener este helicóptero, porque hay que operarlo y realizar el mantenimiento de esta nave área de manera constante y darle operatividad, por ello debe existir un convenio con las autoridades del departamento”, explicó.
No obstante, señaló que primeramente se tiene que trabajar en acciones de prevención para que no haya más incendios en el departamento, porque según el viceministro, admitir que es indispensable este helicóptero para sofocar estos desastres en Tarija, es depender mucho de la nave.
El entrevistado, aseguró que Defensa Civil seguirá apoyando en la atención de todos los desastres naturales que se registren en el departamento, como inundaciones, sequias, incendios entre otros, como lo estuvo efectuando.(eP)