MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Suspenden audiencia de Marcial Rengifo






23 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 23/2018) La Procuraduría del Estado regional de Tarija, hizo conocer que se suspendió la audiencia del exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, hasta septiembre, esto debido a la falta de jueces en el órgano judicial del departamento.
El procurador de Tarija, Ernesto Mur, señaló que la semana pasada se tenía que realizar la audiencia oral en contra de Rengifo por el supuesto daño económico que causó al Estado en la construcción de sistema de drenaje pluvial para este municipio.
No obstante, debido a que hay acefalías de jueces en el sistema judicial desde hace meses en el departamento, se suspendió la audiencia hasta septiembre, donde las partes involucradas tendrán que demostrar sus alegatos correspondientes para demostrar la culpabilidad o inocencia del acusado.
“En aquella oportunidad, cuando Rengifo era autoridad de Yacuiba, comenzó la construcción del drenaje pluvial en este municipio, porque marcaba una necesidad para esta región en caso de que se den inundaciones por intensas lluvias como pasó en esta gestión”, señaló la autoridad.
Mur explicó que la irregularidad en el proyecto está, en que la exautoridad no gestionó la aprobación de la obra con la población beneficiaria, antes de que esta obra sea licitada a la empresa constructora privada de aquel entonces.
“Sin embargo se pagó un anticipo de 11 millones de bolivianos a la empresa, pero como se concluyó la obra, el dinero desapareció y se causó un gran daño económico al Estado”, aseveró la autoridad.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.