LUN
SEP
24

Setar espera pago con recursos de la Ley del 8%






23 julio, 2018

REDACCIÓN CENTRAL / TARIJA
(elPeriodico-Julio 23/ 2018) El gerente administrativo de Servicios Eléctrico de Tarija, José Luis Patiño, espera que los municipios hayan programado también cancelar su deuda con la empresa, esto tras las declaraciones de la presidente de la AMT, Gladys Alarcón, que asegura que los recursos del 8% están destinado a pagar las deudas municipales.
Dijo que con los recursos de esa deuda histórica de los municipios serían destinados en su totalidad a cubrir una buena parte de las inversiones eléctricas en todo el departamento dentro de del nuevo estudio tarifario 2019- 2022.
“Mas aún cuando la empresa viene trabajando en una rebaja de tarifas y los recursos proveniente de cobranzas por la mora de los municipios, es uno de los factores considerados en el nuevo estudio tarifario”.
Vale aclarar que la deuda por parte de los municipios del Departamento asciende a un total de 152.338.370, 36 bolivianos, por alumbrado público de las diferentes dependencias bajo la responsabilidad de los Gobierno Municipales.
En una entrevista con el diario el periódico, la alcaldesa Alarcón manifestó que se encuentra a la espera de la segunda transferencia de recursos, ya que, con el primer desembolso de dicha Ley, las alcaldías destinaron esos recursos para pagar deudas de proyectos concurrentes que se encontraban paralizados desde la gestión 2015.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.