LUN
OCT
15

Policía aprehende a un sujeto que disparó a dos perritos






23 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Julio 23/ 2018)
Un sujeto de iniciales O.F.A.D., fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana, luego de ser denunciado por el delito de portación y uso de arma de fuego, además de biocidio, puesto que disparó contra dos perritos, que pertenecían al denunciante.
El hecho se suscitó en la comunidad de la Victoria.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos policiales del municipio de San Lorenzo, se hicieron presentes a la comunidad de La Victoria por inmediaciones del campo de golf, donde se procedió a aprehender a un sujeto que tenía entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escopeta, aparentemente Calibre 12 menor , sin marca.
“En la denuncia se conoce que el dueño de los canes retornó a su fuente laboral situado en el Campo de Golf de la Comunidad La Victoria, luego de ir a visitar a su madre y se percata que el interior del campo de Golf estaban algunas vacas, por lo que decide buscar a sus cuatro perros para expulsarlas”, indicó Gordy.
En ese ínterin apareció el denunciado en su camioneta y de manera verbal reclama al trabajador por su accionar al utilizar a sus perros para sacar a las vacas y luego se habría ido hasta su vehículo y sacó un arma de fuego y habría hecho el uso del mismo.
“El sujeto habría hecho dos disparos contra las mascotas del denunciante, llegando a causar graves lesiones en la integridad de dos de sus canes, posteriormente sin importarle el daño ocasionado abandona el lugar en su vehículo”, añadió el coronel.
Cuando llegó la Policía el sindicado habría reconocido el hecho e hizo la entrega del arma de fuego tipo escopeta.(eP)

El delito
El biocidio o matanza con ensañamiento a un animal en Bolivia desde el año 2015 se castiga con dos a cinco años de cárcel dependiendo la forma en la que se realiza el delito. El fiscal del departamento, Carlos Oblitas, indicó que luego de la promulgación de la ley 700 que es la de Defensa de animales contra actos de crueldad y maltrato, se registró varios casos que se denunciaron.

DATO
La sanción en caso de demostrarse la culpabilidad en el delito de tratos crueles es de tres a seis años de reclusión y el delito de biocidio de dos a cinco años de cárcel.

DATO
Tres años de privación de libertad hace que una persona difícilmente pueda acceder a un perdón judicial y eso significa que se somete a condiciones en caso de demostrarse de que tiene responsabilidad de tratos crueles en contra de animales.