MIE
AGO
15

Instituciones buscan precautelar condiciones laborales en Bermejo






23 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2018) Al haber iniciado la zafra 2018 en Bermejo, que aglutina a cientos de trabajadores de todo el país, la Defensoría del Pueblo en Tarija tiene previsto iniciar en los próximos días un seguimiento a las condiciones laborales en los campamentos.
La delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que se desde la institución se encuentran ejecutando un seguimiento exhaustivo respecto a los trabajos que se realizan en la zafra de Bermejo.
Romero dijo que en la anterior gestión se ha observado la presencia de adolescentes y niños efectuando la actividad zafrera sin ningún tipo de control; lo que ha merecido realizar las investigaciones por el Ministerio Público y la intervención de la Defensoría de la Niñez.
Romero, afirmó que se espera que en esta oportunidad, esta situación no suceda, por lo que destacó la importancia de la intervención de las diferentes instituciones regionales con el fin de evitar este tipo de situaciones en la actividad de la zafra.
De igual manera, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, se refirió al inicio de la zafra, asegurando que en las próximas semanas, se abrirán dos centros integrales con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes trabajan en esta actividad, sobre todo para los menores de edad. (eP)