DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Cosaalt garantiza que agua de pozos es de consumo humano






23 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 23/2018) El gerente técnico de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) Eduardo Coila Flores, informó que el agua de los 10 pozos perforados por la Unidad de Proyectos Especiales del Estado (Upre), está garantizada para el consumo humano.
“El año pasado recibimos la transferencia de los 10 pozos y ya se hizo la parte del mantenimiento, por lo que están listos para entrar en operación en cualquier momento”, explicó.
Estos pozos, según Coila, comienzan a funcionar cuando los niveles de agua en el Rincón de la Vitoria disminuyen, con el fin de compensar el déficit de agua en la principal fuente de agua de la ciudad de Tarija.
“Todavía no es necesario que funcionen; sin embargo, de los 10 pozos, estamos en pleno funcionamiento con dos, uno en el barrio Fátima y otro en el barrio Guadalquivir”, indicó.
La fecha estimada que brindó el gerente técnico de Cosaalt, recae en el mes de agosto, además, afirmó que el tratamiento del agua en estos pozos, es diferente y depende de las características de cada uno.
“Normalmente los acuíferos están a una profundidad de unos 100 metros, no tienen contacto de contaminación, se garantiza que es agua de calidad, de igual manera, nosotros tenemos un sistema de cloración automático por inyección al inicio del bombeo”, afirmó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.