DOM
OCT
21

Concejal insiste que la Alcaldía quiere lucrar con los campos deportivos






23 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 23/2018) Unos 15 oradores y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, estarán presentes en la audiencia pública que realizará el Concejo Municipal de Tarija con el fin de tratar el cobro por el uso de espacios deportivos municipales.
“Más allá del tema legal, hemos intentado llegar al corazón del ejecutivo municipal, pero no se ha podido, creo que este es un último intento, donde he pedido al presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas una audiencia pública con las asociaciones, clubes y familia del deporte”, señaló la vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Ana Sorich.
Sorich, instó a la población, a poder asistir de esta audiencia que se realizará el lunes 30 de julio a las 09.00 horas en el complejo de la García Agreda, con el fin de tratar el tema sobre el cobro “indiscriminado” a las personas por el uso de predios deportivos municipales que además se encuentran con las puertas cerradas.
Con respecto a una petición de informe sobre el destino de los Bs 300.000 aprobados en el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía para el mantenimiento de predios deportivos de la gestión 2017, Sorich, recalcó que el Gobierno Municipal, sólo gastó Bs 52.690.
“En la gestión 2017, se gastaron 55.240 de los Bs 300 mil, pero yo necesito saber dónde está el resto de los recursos y en qué se invirtieron, pero esto no se hizo; no llegan ni a la cuarta parte del gasto”, lamentó.
La cuestión es, según Sorich, si la Alcaldía cuenta con los recursos para realizar el mantenimiento en los predios deportivos municipales, por qué se realizan cobros a las personas por el uso de los mismos.
“La recaudación por el cobro de escenarios deportivos desde el mes de mayo a diciembre del 2017, generó Bs 93.930, un monto del que tampoco he recibido un detalle en qué se invirtieron estos recursos, cuando ya se tenía un saldo en el POA”, criticó. (eP)
elAPUNTE
Vecinos no pueden utilizar campos deportivos municipales
La vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Ana Sorich, aseveró que en una reunión con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Flores, se conoció que los espacios deportivos municipales, no son concedidos dos veces por semana a los barrios como se había coordinado con el Gobierno Municipal.
“La Alcaldía dice que les dan dos veces por semana, el uso de espacios deportivos vecinales a los presidentes del barrio, esto es mentira, lo hablé con el presidente de la Fejuve, Edwin Flores; dos presidentes nos lo confirmaron que esta situación no se da porque todo lo maneja la Alcaldía”, lamentó Sorich.