SAB
AGO
18

Capturan a sujeto que intentó robar artefactos de bombeo






23 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Julio 23/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que se procedió a aprehender a un sujeto en la comunidad de Monte Sud, que fue sorprendido robando artefactos que sirven para el bombero de agua.
El sujeto había ingresado rompiendo una ventana de los predios donde se guardan los artefactos; sin embargo, fue sorprendido por el sereno quien al ver al sujeto dentro solicitó ayuda, pese a que el sindicado antes de escapar amenazó con un arma de fue al sereno.
“El hecho se habría suscitado el domingo alrededor de las 19:00, cuando el sereno, quien dio su información declarativa, manifestó que al llegar al sector donde guardan el tablero de bombero, motores de bomba y otros objetos, vio que la ventana del lugar estaba rota, ingresó y vio al sujeto queriendo llevarse las cosas”, dijo.
El antisocial, tras ser sorprendido se dio a la fuga amenazando al denunciante que le va disparar con un arma de fuego; sin embargo, la victima de inmediato avisa a los comunarios mediante celular y también a la Policía.
“Se realizó la búsqueda del sujeto y horas más tarde llegan aprehender al denunciado quien al ser revisado se encontró entre sus cosas un arma de fuego, revolver coid calibre 22 de capacidad de ocho proyectiles, pero el mismo no tenía los proyectiles”, añadió.
El aprehendido fue llevado a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes, y de ahí el caso pasó a conocimiento de Ministerio Público. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.