JUE
OCT
18

AMT aguarda con el reloj el desembolso de los Bs 42 millones del Banco Bisa






23 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Julio 23/ 2018) Luego de que la Gobernación confirmará que el Gobierno habilitó en el presupuesto departamental los Bs 42 millones del crédito del Banco Bisa, la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), ahora espera que la institución departamental viabilice los desembolsos y entregue los recursos económicos a las alcaldías, recursos que servirán para pagar las planillas retrasadas, indicó el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruíz García.
Ruiz, indicó que luego de más de 3 años, la Gobernación podrá cumplir con el pago de planillas de aproximadamente 22 proyectos, mismos que benefician a los 8 municipios del departamento de Tarija exceptuando a los del Chaco.
“En la mayoría de los casos sobrepasan planillas de más 2 años y otros casi llegan a tres años y fue porque la Gobernación no transfirió recursos durante la gestión 2016 y 2017 y por ello los proyectos estuvieron paralizados”, dijo.
Explicó que el crédito Bancario de Bs 42.9 millones que se entregará a las alcaldías irán para los ocho municipios; sin embargo, llegarán más para algunos municipios y menos para otros. “Para Uriondo va Bs 6.3 millones, para Yunchará irá Bs 1.4 millones y así para diferentes municipios y con esto se podrá pagar las planillas pendientes”, añadió.
Ruiz, manifestó que la preocupación de los alcaldes no termina ahí, porque se tiene que garantizar la conclusión de las obras, puesto que el Gobierno Departamental debe más de 270 millones de bolivianos a los gobiernos Municipales.
“Nos es suficiente pagar las planillas pasadas, sino que se tiene que garantizar la continuidad y la conclusión de las obras”, apuntó.

EL APUNTE

AMT se reunió con ministra de Planificación

Ruiz, manifestó que en reunión que tuvieron como AMT con la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya y el viceministro Antonio Mullisaca Díaz, se realizó las gestiones para que los recursos estén inscritos y así en las próximas semanas la Gobernación pueda efectivizar la transferencia o el pago a los municipios para así cancelar las planillas de los proyectos en ejecución.
“Al ser inscritos, la Gobernación sólo debe solicitar el desembolso al Banco y con ello podríamos cancelar a las empresas que están esperando su pago”, aseveró. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.