DOM
OCT
21

The Strongest y San José debutan en el Clausura






22 julio, 2018

LA PAZ, JUL 21
The Strongest comienza su campaña en el torneo Clausura este domingo, a partir de las 17:15, contra San José en el estadio Hernando Siles, con la ventaja de jugar cinco compromisos de preparación en Perú y arrancar con anterioridad sus prácticas en relación al cuadro santo, que sólo tuvo una semana de trabajo y sufre bajas por lesión.
El elenco atigrado inició su trabajo a principios de este mes, mientras el cuadro de la V azulada recién puso marcha a sus entrenamientos el jueves 12 de julio por las deudas económicas y este problema alteró todos los planes del director técnico, Eduardo Villegas.
El Tigre mantendrá la base del equipo que en el Apertura finalizó como subcampeón. A ese conjunto se sumó el delantero panameño Rolando Blackburn, cuya documentación llegó sobre la hora para su habilitación y dependerá del entrenador César Farías si incluye al futbolista en el once.
La anterior semana, los atigrados enfrentaron a Sporting Cristal, Alianza Lima, San Martín, Universitario de Deportes y Binacional, en esos compromisos todos los futbolistas actuaron para agarrar ritmo de competencia y con ese nivel llegarán a la primera fecha del torneo.
Debido a que el defensor Edison Carcelén se incorporó tarde a los entrenamientos en el plantel, un día antes del viaje a Perú, y quedó descartado para jugar contra San José, porque recién está cumpliendo trabajo físico.
En el lado de San José los entrenamientos en esta semana se realizaron contra la marcha, alternando las sesiones de fortalecimiento físico y con el balón. En este tiempo, el equipo sólo hizo fútbol entre ellos.
Otro problema para Villegas es la ausencia del goleador, Carlos Saucedo, quien no se presentó a las prácticas, tampoco se conoce los motivos de su ausencia. Sin este atacante, la ofensiva de los santos estará mermada.
A esto se suma las ausencias por lesiones de Jorge Toco, Ignacio García y Miguel Suárez, por otro lado, el mediocampista Samuel Galindo decidió cambiar de rumbo y fichar para Always Ready (La Paz) en un movimiento inesperado para la dirigencia orureña.
Equipos:
The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT: César Farías.
San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso.
DT: Eduardo Villegas.
Árbitro: Raúl Orosco (CBBA), asistido por Roger Orellana y Wilson Arellano.