MAR
OCT
16

Sentencian a 8 años de cárcel a mujer que fue encontrada con drogas






22 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 22/ 2018)
Tras aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, la Juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, condenó a 8 años de cárcel a una mujer de 45 años de edad, que fue capturada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con más de 400 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.
El fiscal de Materia, Gabriel Alarcón, informó que la sindicada durante la audiencia de medidas cautelares se sometió a un procedimiento abreviado, luego de ser evaluado se determinó emitir una sentencia condenatoria de 8 años a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
“La aprehensión se dio el viernes en la tarde, luego de un operativo que realizó la FELCN en la zona de Morros Blancos, donde al ingresar al domicilio de la mujer se encontró sustancia controlada lista para ser suministrada, puesto que se encontraba fraccionada”, dijo.
La mujer aceptó su culpabilidad y su participación en el hecho y como fue una aprehensión en flagrancia, ella se pueden acoger a una salida alternativa en cualquier situación.
La mujer fue sentenciada por el delito de suministro de sustancias controladas, la cual sería la mínima condena, puesto que la máxima es de 12 años de cárcel.
“La FELCN realizó un seguimiento a la mujer durante varios días para poder aprehenderla con la sustancia, porque además pudieron identificar varios puntos donde se estarían suministrando sustancias controladas y también están haciendo la persecución de las personas que serían los traficadores, los que fabrican y los que recogen la sustancia”, aseveró. (eP)

EL APUNTE
En 48 horas se aprehendió a cuatro suministradores

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que desarrollaron diferentes operativos de microtráfico en la ciudad de Tarija, donde aprehendieron a cuatro personas que se dedican a ese ilícito.
“Por instrucciones del director general de la FELCN, estamos intensificando los operativos de microtráfico en nuestra ciudad, producto de ello, tenemos cuatro aprehendidos”, refirió.