JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Sedeges: “Estamos estancados con el traslado del Oasis”






22 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–21/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, señaló que se encuentran “estancados” con el traslado de los menores de edad a las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para menores infractores Oasis, en Bermejo.
“Estamos trancados ahí en los temas legales de esta infraestructura que se construyó para que jóvenes infractores de la ley cumplan su condena en este edificio, y puedan realizar otras actividades de rehabilitación y reinserción”, dijo.
Mencionó que se tiene reuniones pendientes con otras instituciones como la Subgobernación para que se concretice el traslado de los menores de edad a la nueva infraestructura de Bermejo.
Reconoció que se sigue demorando el traslado de los menores de edad a esta nueva infraestructura, debido a los problemas legales que tienen con el edificio construido por la Subgobernación de Bermejo.
Asimismo, la autoridad desconoce la fecha para el traslado de los menores de edad a este edificio de Bermejo, descartando por completo que se dé en esta gestión, como se mencionaba por la entrevistada en anteriores meses.
“No queremos poner fechas, porque probablemente no la podamos cumplir, porque no depende de una institución sino de varias entidades tanto municipales y departamentales, con las cuales tenemos que trabajar y depender para que este traslado se haga”, señaló.
Además. Indicó que las instituciones deben de coordinar y poner de su parte para que este traslado se haga una realidad.

EL APUNTE
Buscarán recursos para una nueva infraestructura
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, señaló que otro de tantos temas que tienen que resolver, es la obtención de recursos económicos para la refacción y adecuación del edificio de Bermejo, donde se tiene previsto trasladar a los adolescentes con problemas con la Ley.
“Se tienen que superar los problemas legales, para luego buscar los recursos económicos, mientras tanto estamos estancados”, señaló.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.