MAR
OCT
16

Recomendarán a comerciantes no elevar precios






22 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2018) Desde la Intendencia Municipal, recomendarán a los comerciantes que participen de la feria  de Santa Anita en el barrio El Constructor y en la avenida Cochabamba, no elevar los precios de los productos y servicios para que los mismos, sean accesibles a todo bolsillo.
La intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que este trabajo busca que los precios de las “suertes” y otros productos que se comercialicen durante las ferias que conforman esta festividad, no sean muy elevados y accesibles al bolsillo de la población.
“La oferta y la demanda es un tema que a nosotros no nos permite controlar los precios, pero, nosotros estamos trabajando en emitir notificaciones para que podamos mantener un precio accesible a todo el público porque es una fiesta tradicional”, explicó.
Con el pasar de los años, los productos y los servicios en esta tradicional fiesta, fueron variando por lo que la Intendencia Municipal, prevé coordinar y reunirse con los comerciantes para poder tratar este tema.
“Vamos a coordinar con la Dirección de Ingresos de la Alcaldía también para que puedan recomendar a los propietarios de los puestos en la calle Cochabamba el tema de los precios”, afirmó.
Asimismo, Mendoza, señaló que se tiene previsto que para el jueves 26 de julio en la calle Cochabamba se instalen alrededor de unos 1.500 puestos.(eP)