SAB
AGO
18

Industrial 14º equipo tarijeño en clasificar






22 julio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por determinación de la División Aficionados de la F.B.F., Tarija contará con 3 clubes en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, número que se podría incrementar a 4, si es que Juventud Unidad de Yacuiba, logra clasificar en el Campeonato Nacional Provincial que se disputa en Cochabamba.
Según la resolución que se dio a conocer el viernes, en los próximos 4 años el equipo que descienda del campeonato de la División Profesional, jugará la Copa Simón Bolívar, en representación de su departamento, que por esta razón contará con 3 representantes.
A raíz de esta determinación, Petrolero de Yacuiba, será clasificado como último equipo descendido y será sustituido en la segunda plaza por Avilés Industrial, que terminó tercero en el último campeonato, la primera plaza es para Atlético Bermejo que viene de ganar los 2 últimos campeonatos.
14 EQUIPOS
En el historial de equipos tarijeños en la Copa Simón Bolívar, Avilés Industrial se convertirá en el décimo cuarto equipo tarijeño que clasifica a través del Campeonato Oficial de la A.T.F., mientras que 2 clubes de Provincias lograron su clasificación en el Nacional Provincial de Clubes.
El “decano” de los clubes tarijeños en este certamen nacional es Atlético Ciclón, que tiene  14 participaciones, pero el que estará ausente en la próxima versión, por haber terminado en el quinto puesto.
La relación de los 13 clubes tarijeños que jugaron la Copa Simón Bolívar, es la siguiente:
Nº Club    Cant.
1.- Atlético Ciclón    14
2.- Atlético Bermejo    7
3.- Universitario    7
4.- García Agreda    6
5.- Independiente     4
6.- Unión Central    4
7.- Petrolero (Y)    3
8.- Royal Obrero    3
9.- Entel    3
10.- Municipal    2
11.- Litoral    1
12.- Nal. Senac    1
13.- Petrolero (T)    1
Los club es de Provincia que lograron clasificar son Quebracho de Villa Montes que suma 4 participaciones y Municipalidad de Yacuiba que solamente participó en una vez. En caso de clasificar Juventud Unida, será el tercer equipo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.