MIE
AGO
15

Entregan ampliación del alcantarillado para el barrio El Tejar






22 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 22/ 2018)
Ayer al medio día, por inmediaciones de la cancha polifuncional y el parque de recreación infantil del barrio El Tejar, se llevó a cabo el acto de entrega de la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para la zona, el proyecto tuvo un costo de inversión de más de 140.000 bolivianos.
El alcalde del municipio de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, indicó que el proyecto beneficia con alcantarillado sanitario a más de 150 familias y con agua potable a 50, principalmente a aquellas que sus casas se encuentran sobre la nueva avenida Costanera del Sur.
“Se ha generado un colector que servirá no sólo para el barrio sino, para otros que se van a ir incorporando al nuevo sistema de alcantarillando que se está realizando en la ciudad”, dijo.
Asimismo, indicó que uno de los beneficiados principales, es la escuela básica de la Policía que tiene un alto número de estudiantes.
“La inversión es para el colecto, el alcantarillado y la conectividad de agua potable para las familias”, añadió.
Por otro lado, Paz, manifestó que se encuentran en plena negociación con las Fuerzas Armadas para que la avenida Costanera del Sur pueda continuar hasta los barrios que están por esa zona.
“En primera instancia el ministro de Defensa, Reymi Ferreira aceptó, hemos hecho algunas visitas y a través de la verificación y  el trazado que hicimos, hay un mutuo respaldo para realizar el trabajo”, mencionó. (eP)