SAB
AGO
18

Alcaldía promueve una alimentación sana a través del festival “Come Sano Vive Churo”






22 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2018) Ante las escasas opciones que se tienen en la ciudad de Tarija, para obtener una comida saludable, desde el Gobierno Municipal de Tarija, invitaron a la población a sumarse de la primera versión del Festival de la Comida Saludable.
Este festival contará con la presencia de diversas empresas que tienen como objetivo brindar a los usuarios, nuevas opciones que conforman una alimentación sana y nutritiva.
En el lanzamiento de esta actividad, los propietarios de dichas empresas junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, confirmaron que el lugar del evento, será el Parque de los Changuitos, hoy desde las 09.00 horas.
La primera versión del acontecimiento, se denominó, “Come Sano Vive Churo”, contarán con la participación de empresas como Natural House, futas deshidratadas Nútre-T, catering La Hojarasca, Zona Zero, Verde Que Te Quiero, Delight, entre otros.
“Este evento tiene como principal finalidad, el poder trabajar con diferentes oferentes en el área, además  de promover los buenos hábitos alimenticios para una vida más sana”, explicó Bautista.
Asimismo, el evento, contará con charlas, talleres, actividades para los niños, productos sanos elaborados a base de alimentos locales y garantizados para su consumo, por lo que la funcionaria, invitó a la población a sumarse de esta nueva iniciativa.
“Tendremos platos elaborados por diferentes restaurantes y escuelas gastronómicas, para la familia y puedan conocer opciones de comidas saludables a través de degustaciones “, aseveró.
elAPUNTE
Un 40 % de las muertes son por mala alimentación
Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, de los 10 riesgos más frecuentes que perjudican a la salud, 6 están relacionados directamente con la alimentación o mala nutrición, provocando el 40 por ciento de muertes por esta causa a nivel mundial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.