JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Alcaldía promueve una alimentación sana a través del festival “Come Sano Vive Churo”






22 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2018) Ante las escasas opciones que se tienen en la ciudad de Tarija, para obtener una comida saludable, desde el Gobierno Municipal de Tarija, invitaron a la población a sumarse de la primera versión del Festival de la Comida Saludable.
Este festival contará con la presencia de diversas empresas que tienen como objetivo brindar a los usuarios, nuevas opciones que conforman una alimentación sana y nutritiva.
En el lanzamiento de esta actividad, los propietarios de dichas empresas junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, confirmaron que el lugar del evento, será el Parque de los Changuitos, hoy desde las 09.00 horas.
La primera versión del acontecimiento, se denominó, “Come Sano Vive Churo”, contarán con la participación de empresas como Natural House, futas deshidratadas Nútre-T, catering La Hojarasca, Zona Zero, Verde Que Te Quiero, Delight, entre otros.
“Este evento tiene como principal finalidad, el poder trabajar con diferentes oferentes en el área, además  de promover los buenos hábitos alimenticios para una vida más sana”, explicó Bautista.
Asimismo, el evento, contará con charlas, talleres, actividades para los niños, productos sanos elaborados a base de alimentos locales y garantizados para su consumo, por lo que la funcionaria, invitó a la población a sumarse de esta nueva iniciativa.
“Tendremos platos elaborados por diferentes restaurantes y escuelas gastronómicas, para la familia y puedan conocer opciones de comidas saludables a través de degustaciones “, aseveró.
elAPUNTE
Un 40 % de las muertes son por mala alimentación
Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, de los 10 riesgos más frecuentes que perjudican a la salud, 6 están relacionados directamente con la alimentación o mala nutrición, provocando el 40 por ciento de muertes por esta causa a nivel mundial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.