DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Un vehículo colisiona con un tren en la ciudad de Yacuiba






21 julio, 2018

Otro accidente, se suscitó en la avenida Víctor Paz de la ciudad de Tarija, dejando como saldo dos personas heridas.
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 21/2018) Dos accidentes de tránsito se registraron la jornada de ayer, uno de ellos en la ciudad de Yacuiba, aproximadamente a las 9.00 horas, resulta que un vehículo particular colisionó con un tren.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía, Sadid Ávila Vargas, informó que este hecho se registró en la calle 6 de Agosto, un sector que cuenta con un paso a desnivel de la línea férrea.
“Cuando estaba pasando el tren, otro vehículo trató de pasar pero no logró llegar al otro lado, gracias a Dios no se registraron daños personales de consideración”, indicó.
Asimismo, Ávila, detalló cómo sucedieron los hechos en un accidente de tránsito que se produjo ayer a las 10.45 horas en la avenida Víctor Paz esquina Octavio Campero Echazú en el barrio Morros Blancos de la ciudad de Tarija.
“Hubo una colisión entre dos vehículos, un minivan marca Toyota que se encontraba con pasajeros y una vagoneta particular”, indicó.
Este accidente, según el director departamental de Tránsito, se suscitó a raíz del exceso de velocidad por parte del vehículo que se encontraba circulando sobre la avenida Víctor Paz.
El conductor de la minivan que circulaba con pasajeros, trató de cruzar esta esquina a través de la avenida Víctor Paz, la vagoneta con la velocidad a la que iba, impactó a la minivan provocando el vuelco del vehículo.
“Este caso se encuentra en proceso de investigación, tenemos dos personas lesionadas que fueron trasladas al hospital San Juan de Dios y se encuentran en observación”, señaló.
elAPUNTE
Límites de velocidad en avenidas de la ciudad
Según el Código de Tránsito, el límite de velocidad en la ciudad de Tarija cuando un vehículo se encuentra circulando en avenida, tiene como máximo 40 kilómetros por hora.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bolivia, 53,5% de los accidentes de tránsito –que representa 17.012 casos– se debe a la imprudencia ocasionada por el conductor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.