LUN
SEP
24

Sentencian a profesor que “manoseaba” a sus alumnas






21 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 21/2018) El Tribunal Primero de Sentencia en el juicio oral público y contradictorio de un profesor acusado de manosear a sus alumnas, dictó una condena de 15 años de cárcel a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

“El ciudadano ya se encuentra con sentencia condenatoria de privación de libertad en el penal de Morros Blancos”, aseveró el fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez.
El sujeto se sometió a un proceso abreviado, es así que el Tribunal Primero de Sentencia, determinó una condena de 15 años de privación de libertad en contra de este profesor, de nombre, Germán Choque.
El sujeto cumplía funciones en una unidad educativa de la ciudad de Tarija como profesor de matemáticas; el hecho, se registró en febrero del 2017.
“Este ciudadano obligaba a sus estudiantes a sentarse en sus piernas y además les tocaba sus partes íntimas, así también, procedió a besar en la boca a una de sus alumnas”, dijo.
Esta situación atravesó un proceso penal, según el fiscal, el cual derivó en la aprehensión de este profesor en el mes de junio de la pasada gestión.
Por otra parte, en la ciudad de Yacuiba, dos estudiantes de 9 y 10 años de edad, fueron víctimas de toques impúdicos por parte de uno de sus profesores, el hecho se registró al interior de su unidad educativa en una comunidad cercana a San Martín.
“El Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión en contra del ciudadano y se presentó la imputación formal, el día de ayer (viernes) en la mañana, se determinó al detención preventiva de este profesor en la cárcel del Palmar”, aseveró. (eP)
elAPUNTE
Por miedo, las víctimas no comentan nada a su familia
Según el fiscal departamental, Carlos Oblitas, las víctimas del hecho registrado el pasado viernes en Yacuiba, por miedo, no contaron nada a sus familiares.
“El 12 de junio, una de las menores tenía que dar un examen y el profesor por ese motivo, se la lleva a otra aula, en ese momento, el ciudadano toma su mano y le da un beso en la boca. La menor asustada corrió y escapó y el pasado lunes, contó todo a sus familiares”, señaló.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.